Ticker

6/recent/ticker-posts

RD gana la primera ronda Clásico Béisbol



SAN JUAN.- Alejandro De Aza empujó la carrera decisiva con un doblete y Robinson Canó siguió con su tórrido bateo en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras República Dominicana derrotaba este domingo a Puerto Rico por 4-2 para terminar invicto con 3-0 en el grupo C del evento universal celebrado en el estadio Hiram Bilthorn, de San Juan.
El combinado tricolor venció en esta primera ronda aVenezuela por 9-3, España por 6-3 y a los boricuas 4-2.
Los dominicanos tomaron temprana ventaja de 1-0 en el mismo primer inning, cuando después de un out Erick Aybar se embasó con infield hit por segunda, Robinson Canó siguió con hit al jardín central y Aybar ancló en segunda, Edwin Encarnación bateó sencillo remolcador al left anotando Aybar y Canó a segunda. Hanley Ramírez falló por jugada de selección al siore y Nelson Cruz entregó el último out con globo al campocorto.
Los boricuas fabricaron dos vueltas en el cuarto episodio para tomar liderato 2-1. Con el pitcher Wandy Ramírez en el box, Alex Ríos bateó sencillo al jardín izquierdo, Carlos Beltrán falló con rodado al campo corto; Lorenzo Barceló releva a Wandy en el montículo y permite jonrón de dos vueltas de Mike Aviles por el leftfield al primer lanzamiento. Martín Maldonado y José Molina fallaron en sus respectivos turnos.
En el quinto, Canó bateó un jonrón solitario por el prado central frente al primer envío del relevista José de la Torre, para empatar el partido 2-2. Edwin Encarnación siguió con hit al central, Hanley Ramírez forzó a Encarnación por la 64, Nelson Cruz se ponchó y en la jugada fue puesto out Ramírez tratando de robar segunda vía 24.
Dominicana fabricó una vuelta en el sexto por hit de Carlos Santana abriendo el inning contra el apagafuegos José Berríos. Nanita bateó para sacrificio vía 24 y Santana llegó a segunda, desde donde anotó por tubey al central de Alejandro De Aza. José Reyes y Erick Aybar entregaron el segundo y tercer out, sucesivamente.
En el séptimo, Canó abrió con ponche, Encarnación fue golpeado y ancló en primera. Miguel Tejada pegó doblete al central y Encarnación llegó a tercera, Nelson Cruz murió por la 63 y en la jugada anotó Encarnación, Berríos fue sustituido por Xavier Cedeño y éste lanzó un wild pitch avanzando los corredores a tercera y segunda. Leury García se ponchó tirándole para cerrar la entrada.
Wandy lanzó 3.1 innings y luego siguieron Barceló (4), Octavio Dotel (6), Santiago Casilla (8) y Fernando Rodney (9).
Canó bateó tres hits; Aybar, Encarnación y Tejada pegaron dos hits cada uno; Cruz, Santana y De Aza un incogible

Publicar un comentario

0 Comentarios