Ticker

6/recent/ticker-posts

Empresariado respalda al procurador en medio de enfrentamiento con Bautista


La cúpula empresarial visitó este martes a la Procuraduría General de la República para ofrecer su respaldo a Francisco Domínguez Brito,  con relación a las investigaciones por supuesta corrupción administrativa que lleva a cabo contra el senador Félix Bautista.

 El apoyo de los empresarios a Domínguez Brito se produjo en vistia a su despacho, en momento que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, conocía la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes del senador Félix Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
 Entre los empresarios que acudieron a la Procuraduría están Ligia Bonetti y Circe Almánzar, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD); Julio Virgilio Brache, vicepresidente del Grupo Rica; Augusto Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zona Franca (ADOZONA).
 Yandira Portela, ex presidenta de la AIRD; Augusto Ramírez, de Brugal & Cía, Manuel Cabral, Manuel Cabral, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana; Ricardo Koennig, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Celso  Marranzini, presidente de Multiquímica; Monte Fernández y Marisol Vicens, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
 Bonetti de Valiente expresó que los empresarios respaldan la posición de Domínguez Brito porque “la corrupción es como un cáncer que ha hecho mucho daño a la República Dominicana, y por eso apoyan todas las acciones que vayan con miras a la persecución a quienes realicen esos tipos de actos”.
 Los empresarios solicitaron que las investigaciones que realiza Domínguez Brito no se politicen, lo llamaron a que no se deje influenciar y que se hagan todas las investigaciones de lugar en torno al caso que se le sigue al senador por San Juan.
 “Nuestra posición hoy es de apoyo, solidaridad, que se mantenga el debido proceso y que el procurador entienda que cuenta con el respaldo del sector empresarial para que las cosas se hagan de manera transparente, que no se deje influenciar ni por movimientos políticos, ni por terceros que quieran obstaculizar el proceso”, indicó Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD. 
 Por su lado, Domínguez Brito agradeció la visita de los empresarios, y reiteró que en la República Dominicana se debe poner un límite a los actos de corrupción.
 “Soy de las personas que dicen que el hombre o la mujer que tenga valor para coger dinero debe tener el mismo valor para ir a la cárcel”, sostuvo.
Por RAMON RAMOS y LILIAM MATEO


Publicar un comentario

0 Comentarios