Ticker

6/recent/ticker-posts

Seguidores de Leonel agreden periodistas Por EFE




Fotos:movimiento la multitud
la  Santo Domingo, 5 nov .- Varios fotógrafos fueron objeto de agresiones y robo de su equipos en una  concentración celebrada en los alrededores del hotel Embassy Suites-Hilton de la capital dominicana en favor del expresidente Leonel Fernández
Fernandez tenía previsto reunirse con empresarios en dicho hotel, situado en la avenida Tiradentes de la capital.
Lo que en principio era la convocatoria de un grupo de jóvenes de una protesta contra el ex presidente Leonel Fernández, se ha tornó en una presencia masiva de sus seguidores, quienes portaban banderas y gorras con los colores del PLD y el nombre del expresidente dominicano.
Entre los fotógrafos afectados está Juan Camilo Cortes, de Acento, y entre los periodistas Raúl Pérez Peña, que fue agredido por ciudadanos defensores de Fernández, según aseguraron a EFE testigos presenciales.
En el lugar había una fuerte presencia militar y los seguidores se encontraban a ambos lados de la avenida, cuyo tráfico no fue  suspendido. Algunos de ellos, incluso, estaban encaramados a los árboles.
Fuente: EFE
La Multitud exige sanciones a Leonel por ultraje a periodistas
Al tiempo de condenar enérgicamente la agresión a los periodistas y ciudadanos durante el Almuerzo de los empresarios, el Movimiento La Multitud exigió al Presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República someter a la Justicia al ex presidente Leonel Fernández y demás organizadores de dicho acto "por la agresión física y verbal que sufrieron periodistas y ciudadanos dominicanos así como por el desorden público escenificado"
El Movimiento se solidarizó con los ciudadanos agredidos al tiempo que se puso a la disposición de defenderlos legalmente si fuere necesario.
 Según Reynaldo Aponte, vocero de la entidad, “si Danilo Medina permite la proliferación de actos violentos y la contratación de paleros por parte del grupo político de Leonel Fernández, se convertiría inmediatamente en cómplice de sus tropelías”
 “Danilo debe comprender de una vez por todas que él y nadie más es el Presidente y máxima autoridad de la nación y que la desgracia del país caerá sobre sus espaldas”, afirmó Aponte .

Publicar un comentario

0 Comentarios