Ticker

6/recent/ticker-posts

CEI-RD lanza feria de empleos para egresados Programa de Inglés por Inmersión

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en coordinación con ocho (8) empresas de calls center, lanzó una Feria de Empleos Navideña abierta a toda la ciudadanía que domine el idioma inglés durante todo el mes de diciembre, para ofrecerle a la población la oportunidad de iniciar el año 2015 con un empleo digno.
La Feria de Empleos Navideña fue lanzada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, el Dr. Jean Alain Rodríguez, en el marco de la Décima Ceremonia de Graduación Ordinaria del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, efectuada este viernes 12 de los corrientes en el Palacio de los Deportes.

El acto contó con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Lic. Ligia Amada Melo Vda. Cardona, además de la Directora del Programa Inglés por Inmersión, la Sra. Milta Lora, durante el cual, se invistieron nueve mil (9,500) estudiantes de 70 centros ubicados en 25 provincias del país.
“En el CEIRD seguimos enfocados en que el mayor activo del País es nuestra gente; y trabajamos arduamente para generar oportunidades que conlleven a su bienestar individual y social; Por ello hemos venido a esta graduación para dar inicio a una nueva Feria de Empleos de Navidad, mediante la cual las principales empresas de centros de contacto ofrecen más de 5 mil puestos de trabajo” expresó el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodriguez, durante un discurso pronunciado en el evento de referencia.
Al citar las vacantes disponibles en las empresas de contact center participantes, el titular del CEI-RD dijo que partir del año 2015 la empresa Laurus Internacional dispone de 1,500 nuevas oportunidades de trabajo; Teleperformance y United Nearshore Operations ofertan más de 1,200 vacantes cada una, en tanto la compañía Alorica, tiene más de 1,000 puestos vacantes. Asimismo, indicó que la empresa Convergys dispone de más de 700 trabajos mientras las compañías Nearshore Call Services y Datavimenca, ofertan más de 700 oportunidades de empleos dignos.
En ese mismo orden, Jean Alain Rodríguez señaló que desde el CEI-RD y en consonancia con la estrategia que desarrolla el Gobierno del Presidente Danilo Medina, se trabaja a favor de la formación bilingüe de nuestra gente para insertar al país en procesos globales de comunicación, economía y apertura cultural, por tal motivo se realiza este proyecto en coordinación con estas 8 empresas de “Call Centers”, las cuales tienen proyectadas más de 5,000 plazas disponibles para ser ocupadas durante el primer trimestre del año 2015.
 “Realmente esta importante industria se fortalece cada vez más, y como muestra de ello, al día de hoy, más de treinta cinco mil (35,000) jóvenes gozan de un  trabajo en centros de contacto en todo el territorio nacional, sin requerir experiencia previa con salarios que inician en 25 mil pesos con la oportunidad de crecer, iniciándose como agentes de servicio al cliente o analistas y lograr escalar a otras posiciones en las áreas de recursos humanos, contabilidad, y administración”, resaltó Rodríguez.
 De acuerdo a lo planteado por el Director del CEI-RD, la iniciativa fue organizada para que los propios talentos seleccionen en cuál empresa quieren demostrar su potencial, y se puedan entrevistar en las oficinas y sucursales de las mismas donde se evaluará su potencial para colocarlos a inicios de 2015 en diversas áreas de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios