Ticker

6/recent/ticker-posts

Pausan labores en consulado de NY por elección de Pedro Martínez; dominicanos aplauden de pie


Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La algarabía en la comunidad dominicana radicada en esta ciudad, por la elección al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown del lanzador Pedro Martínez, ha tenido un impacto tan grande, que las labores en el Consulado General, tuvieron que ser pausadas, y ante el anuncio de su escogencia hecho a los comunitarios que buscaban servicios por el licenciado Luis Lithgow, representante del gobierno aquí, decenas de dominicanos aplaudieron de pie la exaltación del ahora inmortal.

Lithgow, dijo que se trata de una elección histórica, que pone en otro hito a un extraordinario dominicano.
"Nos llenamos de júbilo, algarabía y gloria, por la elección de Pedro Martínez, lo que es un gran reconocimiento al país, a través de ese dominicano que ha puesto en alto a nuestra patria", añadió el funcionario que es también presidente de la junta local del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".
Lithgow, dijo que con todos los aportes hechos por el pitcher que jugó con varios equipos en ligas mayores, acumulando un récord impresionante, y la escogencia de Martínez, convierten  hoy a la República Dominicana, en el país más mencionado en todo el mundo.
"Creo que tanto la comunidad dominicana en el exterior como en el país, estamos de fiesta, por la selección de Pedro al Salón de la Fama de Cooperstown", agregó Lithgow.
"El primero fue Juan Marichal en 1983 y ahora le tocó a Pedro Martínez, y eso, nos llena de alegría y júbilo y celebramos con nuestra comunidad este hecho histórico del béisbol dominicano", expresó el funcionario.


Publicar un comentario

0 Comentarios