Ticker

6/recent/ticker-posts

Cultura entrega RD$ 6 millones a gestores de 26 proyectos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura entregó RD$ 6,935,857.05 a gestores de 26 propuestas aprobadas en la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales celebrada el pasado año.

La entrega de esta primera partida fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien explicó que el dinero entregado corresponde a las disponibilidades contenidas en el Presupuesto General de la Nación y Ley de Gastos Públicos para apoyar los proyectos culturales de la primera y segunda convocatoria.
Este grupo es parte de las 112 iniciativas aprobadas en el llamado realizado por el Ministerio de Cultura en el 2014. Los restantes comenzarán a recibir desembolsos en los próximos meses.
El ministro Rodríguez explicó que ya con la primera convocatoria se  pusieron en marcha 191 proyectos a nivel nacional, dejando iniciado a así el proceso de descentralización de los recursos que invierte el Estado dominicano en el sector cultural.
Destacó que, hoy, esos proyectos son ejes de la política cultural del Estado, gracias a la visión que tiene el presidente Danilo Medina en torno a la importancia de las artes y la cultura en general para el desarrollo de los pueblos.
El funcionario dijo que se espera que esto sirva para el  fomento de las artes, artesanía, música, teatro y literatura, así como a la generación de empleos.
En el acto, realizado en la sala Ramón Oviedo, acompañaron al ministro Rodríguez, en la mesa de honor, el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial; Rafael Guillermo García, director Nacional de Provincias, y Alberto Valenzuela, director general Técnico.
También estuvieron en el acto los viceministros de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; de Participación Popular y Creatividad, Juan Tomás García; la directora de Comunicaciones, Irasema Jiminián, y Teófilo Terrero, relacionista público del MINC.
Con los fondos entregados se pondrán en marcha iniciativas culturales en las regiones Cibao norte, nordeste, noroeste y sur; en las regiones Ozama, Higuamo, Enriquillo y Valdesia.


Publicar un comentario

0 Comentarios