Ticker

6/recent/ticker-posts

Nuevos sistemas operativos para smartphones

Varios teléfonos con sistema operativo Firefox OS fue presentado durante el Congreso Munidal de Móviles 2015 (horizontal-x3)Algunos de los próximos teléfonos inteligentes emplearán plataformas como Firefox OS y Ubuntu

BARCELONA -  El Congreso Mundial de Móviles 2015 (MWC, por sus siglas en ingles) abrió las puertas del mundo de la tecnología a una nueva línea de teléfonos inteligentes con plataformas como Firefox OS, Tizen y Ubuntu, que representan una serie de nuevas alternativas para desarrolladores en un campo dominado por los sistemas operativos Android y iOS.

Cabe destacar que una de las mayores ventajas de estas nuevas plataformas es su bajo costo, abajo costo por lo que potencialmente podrían ser piezas claves en extender el acceso al mercado de los teléfonos inteligentes a millones de personas de todo el mundo que todavía faltan por conectarse.
A continuación repasamos la oferta de cada uno de esto s sistemas operativos, y cómo han venido evolucionando en los últimos años desafiando a iOS y Android.
Firefox OS
La Fundación Mozilla anunció oficialmente que liberará sus smartphones de gama alta con Firefox OS el próximo año. El sistema operativo ya está disfrutando de una gran acogida en el mercado, principalmente en Europa, montado en los teléfonos inteligentes de bajo costo de ZTE, Alcatel y LG Electronics.


Ubuntu
Desde el mes pasado el fabricante español de telefonía móvil BQ lanzó el primer smartphone con sistema Ubuntu. Bajo el nombre de BQ Aquaris E4.5, este terminal de alta gama tuvo una buena recepción por parte del público que participó del MWC 2015. Uno de los factores a su favor es su costo, solo $180 dólares. 
De manera similar fue la respuesta al modelo denominado Meizu, el cual estará disponible en el mercado durante el transcurso del 2015. Este último dispone de un impecable diseño de aluminio en una pantalla de 4.5 pulgadas, viene con 4G LTE, una cámara trasera de 20 megapíxeles y procesador de aplicaciones octa-core.


Tizen
Tal y como se tenía previsto, Samsung se despidió del MWC 2015 anunciando el nuevo sistema operativo Tizen que formará parte de la interfaz principal Samsung Z1, un terminal de gama baja pensado para los mercados emergentes. Su precio supera levemente los $85 y, pese a ello, el dispositivo ha causado gran impresión con un marco metálico en su diseño.
El teléfono cuenta con una pantalla TFT PLS de 4 pulgadas, 800x480 píxeles de resolución y 233 ppp. El procesador tiene dos núcleos a una velocidad de 1.2 GHz, con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. La batería alcanza los 1500 mAh, mientras que la cámara trasera es de unos 3.15 MP con Flash LED y reconocimiento facial, además de una cámara frontal con resolución VGA.
Como se sabe, Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux, y apoyado en el estándar HTML 5 para desarrollar el software y garantizar la máxima compatibilidad en el entorno web. Recientemente Samsung anunció que incorporaráTizen en su nueva línea de Smar TV.
Obed Borrero es autor del blog de tecnología tecnominutos,com.

Publicar un comentario

0 Comentarios