Ticker

6/recent/ticker-posts

Alimentos que ayudan a mantenerse despierto

cansado-trabajoEn ciertas ocasiones debemos mantenernos despiertos por trabajo o estudio y para evitar dormirnos lo más usado es tomar café. Pero esta bebida no le cae bien a todas las personas o quieren prevenir efectos adversos que a veces produce al consumir mucha cantidad de café.

Hay ciertos alimentos que son una buena alternativa a consumir café para estar más despierto.
Los alimentos que ayudan a mantenerse despierto son:
-Para las personas que necesitan estar bien despiertas por las mañanas es aconsejable  desayunar bien. Al consumir alimentos como lácteos, cereales, frutas le aporta energía al cerebro y de esta manera se podrá estar más despejado y evitar la somnolencia o ganas de seguir durmiendo.
-Es muy recomendable si vamos a estudiar por la noche y para evitar tener sueño de la cena podemos consumir pescados grasos como el salmón u otro por su alto contenido de ácido omega 3. Este componente mejora el rendimiento del cerebro y favorece a mantenerse concentrado.
-El consumo de arándanos también puede ayudarnos a mantenernos más despiertos. Se recomienda el consumo de 2 tazas de jugo natural de arándanos ya que aportara flavonoides que son sustancias que mejoran las funciones cerebrales como la memoria y el aprendizaje. Pero además nos ayuda a evitar dormirnos cuando tenemos que estar despiertos.
-Si nos sentimos cansados, somnolientos y con sueño pero debemos continuar con nuestras actividades, podemos comer una barrita de chocolate negro sin agregado de azúcar. El chocolate estimula el sistema nervioso por lo que mantiene alerta y despierto al cerebro.
Una barra de 30 gramos es suficiente para aportarnos las propiedades nutritivas y medicinales que posee el chocolate.
Existen alternativas al consumo de café por lo que podemos probar los alimentos que nos ayudaran a estar despiertos pero sanos al mismo tiempo.
ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENERSE DESPIERTO was last


Publicar un comentario

0 Comentarios