Ticker

6/recent/ticker-posts

Inafocam inicia jornada de capacitación de Formación Continua en la Escuela


POR YOKAIRA GARCIA
SANTO DOMINGO.- Con la coordinación y el financiamiento del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inició la Jornada de Capacitación de Verano 2015, con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esta capacitación, la cual auspicia Inafocam, sigue los lineamientos del Ministerio de Educación, MINERD, y está dirigida a los equipos de gestión, técnicos y docentes de los distritos 15-04, 10-01, 13-01, 14-02 y 16-02 en los que se forma la Estrategia  de Formación y Capacitación Docente Centrada en la Escuela (EFCCE).
El plan de formación tiene como objetivo el incentivar, en los centros educativos, el trabajo colaborativo de estos grupos  para continuar impulsando los cambios en la calidad educativa.
Entre los contenidos que se desarrollan está la planificación y evaluación del trabajo de mejoras de los centros educativos.
240 participantes del distrito 15-04, actualmente se dan cita en el hotel Radisson, en el que se imparten una serie de jornadas de capacitación, desarrolladas por el INTEC, con la coordinación de Inafocam. Estás van dirigidas a directores, subdirectores, coordinadores docentes, orientadores, secretarias administrativas, técnicos y docentes.
Las capacitaciones se realizan según las necesidades de cada grupo. La primera jornada de capacitación estuvo dirigida a técnicos, y la segunda a los equipos de gestión.
En la capacitación se trabaja la propuesta del MINERD que se denomina “todos y todas somos escuela” para concienciar de que “desde el conserjes hasta el director” deben ser responsables, junto con las familias, de que los niños y niñas adquieran  aprendizajes significativos, expresó Leandra Tapia, coordinadora general en INTEC de la Estrategia de Formación y Capacitación Centrada en la Escuela.
 Leandra Tapia puntualizó que se han enfatizado en planes de mejora y en su planificación, ya que los equipos de los centros educativos son los llamados a llevar el liderazgo y el acompañamiento a los docentes para un mejor desarrollo de las competencias en los niños y niñas.


Publicar un comentario

0 Comentarios