Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación informa que utiliza tecnología para mejorar rendimiento académico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este domingo que utiliza las plataformas tecnológicas como herramientas integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje para crear nuevos escenarios, en los cuales los estudiantes adquieren el conocimiento necesario para el incremento de su rendimiento académico en forma dinámica y versátil.

Para estos fines, la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC) de la cartera educativa, continúa con la habilitación de laboratorios y rincones tecnológicos, espacios que permiten la utilización de diversas herramientas educativas de vanguardia.
Luis Leafar Terrero Hernández, director general de Tecnología del Ministerio de Educación (Minerd), destacó en nota de prensa, que esa unidad ha instalado 741 centros regulados, 418 laboratorios, 874 rincones tecnológicos, 444 bibliotecas y 700 oficinas en las 18 regionales diseminadas en todo el país.
Agregó, que durante el período escolar 2014-2015, en las escuelas públicas del país se habían instalado y puesto en funcionamiento 213 laboratorios con tecnología educativa de vanguardia, 207 rincones tecnológicos, 94 bibliotecas, 156 oficinas administrativas y 70 centros dotados de televisores plasma, para un total de 5.992 equipos instalados y funcionando.
Refiere que los centros educativos impactados en 2015 alcanzan los 322, con 178 laboratorios, 388 rincones tecnológicos, 201 bibliotecas y 305 oficinas.
También ha sido desarrollado el proyecto Compumaestro, adquiriendo 10.000 computadores portátiles (laptops).
La DGTIC, además, realizó la instalación y preparación de 2.628 equipos. Esto corresponde a una iniciativa creada para beneficiar a los docentes, coordinadores de docentes, directores y subdirectores de los centros educativos del sector público, dotándoles de computadoras portátiles que les permiten el acceso a las herramientas tecnológicas educativas de última generación.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios