Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministro asegura en 2016 habrá cambios formación docente

SANTO DOMINGO.- A partir de enero, serán implementados cambios en la formación del docente en las universidades dominicanas con la eliminación de la jornada sabatina, reveló el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Con ese fin, dijo que el Consejo Nacional de Educación Superior aprobará en los próximos días las nuevas normativas de formación magisterial.
“Se va a acabar aquello del maestro sabatino, ya que los programas de becas del ministerio de Educación tomarán en cuenta la jornada de estudios completa en la semana”, expresó.
Indicó que, desde hace un tiempo, trabajan en varios programas en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), en Santiago, en el área de Ciencias Básicas.
Dijo que “esos programas consisten en becar a los mejores estudiantes que se sometan a pruebas para que puedan optar por una licenciatura en Ciencias Básicas en el ISA, todos los días de la semana, manteniendo un índice determinado”.
“Ahora nosotros vamos a ampliar esa experiencia, y el que no mantenga en las universidades un índice de tres, va a perder la beca, porque lo que queremos es que los mejores bachilleres vayan a estudiar Educación”, advirtió.
Asimismo, sostuvo que ya los maestros no se nombran por compañerismo ni por amiguismo, sino que “son el resultado de un concurso de oposición, porque el partidarismo político le ha hecho daño a la educación dominicana y ha contribuido a crear un ambiente de poca calidad en la escuela”.
Dijo que la designación de técnicos, directores regionales y distritales, que son claves en la gestión del proceso educativo, debe ser producto del mérito, porque “necesitamos gente comprometida, que ame la escuela y, en ese sentido, hemos instituido el concurso de oposición”.


Publicar un comentario

0 Comentarios