Ticker

6/recent/ticker-posts

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD TENDRÁN ATENCIÓN ESPECIALIZADA A NIÑOS

Por Raphy Consuegra
Nagua: Con la finalidad de apoyar la transición de estudiantes con discapacidad a la educación regular otorgada, una atención especializada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad que no han sido escolarizados en la escuela dominicana, fueron aperturadas dos aulas para niños, niñas y jovenes con discapacidades. Una, en la Escuela Básica Clara Brens en el distrito de Matanzas, Nagua, del distrito escolar 14-01, y la otra en el CMEY Juan Maloon de Sánchez.
La directora de educación especial del MINERD la majister Cristina Amiama Espaillat encabezó el acto de apertura de dichas aulas.
El Himno Nacional dió inicio a dicho acto. Fué bendecido por el sub- director regional 14 de Nagua Noe Reyes Parra, el director de la Escuela Primaria Clara Brens Radhamés Alvarado dió las palabras de bienvenida. El director regional de educación No.14 de Nagua Florentino Alfredo Concepción Alejo exhortó sobre la importancia de estas aulas para niños, niñas y jovenes con discapacidad.
La reseña histórica de las aulas de recursos fué reseñada magistralmente por la majister Cristina Amiama directora de educación especial del MINERD.
En nombre del Poder Ejecutivo habló el Gobernador Provincial Napoleón Jiminián Almonte.., agradeció a los presentes en nombre de las familias beneficiarias de las aulas la Coordinadora del sub- centro UASD de Samaná Clara María Aybar.
Al cierre de la apertura de aulas pudimos presencial una danza de parte de una estudiante del centro.
Estuvieron presentes además el director del distrito educativo 14-01 Ramón Antonio Almanzar María, el presidente de la seccional de la ADP Nagua José Anibal David, Altagracia Martínez Regidora del Ayuntamiento de San José de Matanzas y Yarilín García encargada y técnico regional del CAD. Además la presidenta de la Fundación Vidas sin barreras Nataly Vásquez y en representación del CONANI Daihanna R. entre otros.

Publicar un comentario

5 Comentarios