Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Sorprendente! Conozca por qué fue creado YouTube

youtubePOR: AGENCIAS
 YouTube, la página a la que todos acudimos para ver vídeos de recetas, lecciones de maquillaje, conciertos, animales enternecedores y otros de la misma importancia vital, fue creado con un objetivo totalmente distinto.

Uno de sus fundadores, Steve Chen, reveló que su idea original fue crear una página para citas, escribe ‘The Guardian’. Es decir, ni más ni menos que un Tinder con videos.
“Pensamos que crear una página de vídeos de citas era lo más lógico”, comentó Chen durante una conferencia.
Los usuarios debían filmarse y subir el vídeo junto con comentarios sobre sus intereses y especificando cómo les gustaría que fuera su pareja.
Pero tras cinco días en la Red sin que nadie subiera ningún vídeo, los fundadores abrieron dicha red para todo tipo de contenido y nació la plataforma tal y como la conocemos hoy.
Y posiblemente su decisión fue la correcta. Porque es muy probable que YouTube hubiera terminado siendo un sitio en el que los usuarios comentaran los vídeos sin ninguna intención de quedar con el autor. O incluso expresando explícitamente sus deseos de no quedar con él. Y, ¿quién necesita realmente una web así?


Publicar un comentario

2 Comentarios