Ticker

6/recent/ticker-posts

EN NAGUA COMUNICADORES RECIBEN CURSO: ‘’LA PRENSA Y PROCESOS ELECTORALES’’


El curso fue solicitado por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional De Trabajadores De La Prensa Filial Nagua–Samaná auspiciado por la Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 23 abril 2016.- La Junta Central Electoral impartió un importante curso a comunicadores de la provincia María Trinidad Sánchez.
Los participantes recibieron dos módulos donde se destacó el rol que realiza la prensa, los medios de comunicación y los comunicadores en un proceso electoral.
La actividad que fue muy formativa para los participantes se llevó a cabo en el edificio que antes albergaba el Centro Universitario de Nagua, en una iniciativa tomada por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional De Trabajadores De La Prensa Filial Nagua–Samaná con el auspicio por la Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
Con estos curso se buscan los conocimientos para que los comunicadores en procesos electorales se fortalezcan en el rol de la información.
Los Licenciados Marino Ramírez y Santos Aquino fueron los facilitadores que con mucha profesionalidad expusieron sus temas
Sonmer García y Fidias David Cuevas ambos secretarios generales del CDP y SNTP en esta provincia agradecieron sobre manera a la Junta Central Electoral por tomar esta sabia decisión de orientar a los comunicadores sobre la comunicación en los procesos electorales.
‘’Es su deber de cada entidad sindical brindar enseñanza a nuestros miembros, y los comunicadores debemos jugar nuestro rol en los procesos electorales, pero con las informaciones verdaderas’’. Dijo Fidias David Cuevas.
Por su parte Sonmer García expresó que el curso impacta en el desarrollo personal y profesional de toso los que vivimos de la palabra hablada y de los que tenemos que hacer información cada día en los medios de comunicación.
El curso fue impartido en dos sábado, concluyendo hoy, con la participación de Periodistas, Trabajadores de la Prensa, Locutores, Directores de Medios, estudiantes de periodismo, entre otros.
Los certificados de participación serán entregados a través de los gremios periodísticos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Publicar un comentario

3 Comentarios