Ticker

6/recent/ticker-posts

Maneras en que Facebook afecta nuestra mente, segĂșn estudio

5746f4b848c5a_565_319!PUBLICADO POR: AGENCIAS
Varias investigaciones demuestran que Facebook influye profundamente en factores de nuestra vida, tales como el estado emocional, la salud y las relaciones sentimentales. Ademås de una gran pérdida de tiempo causada por pasar horas viendo los muros y fotos, este proceso afecta a la salud mental de los usuarios de esta red social.

“El Mundo” ha analizado tres estudios de especialistas estadounidenses y britĂĄnicos, cuyos resultados aclaran los efectos que produce Facebook.
Te hace sentir deprimido
SegĂșn un estudio estadounidense publicado por ‘Journal of Social and Clinical Psychology’, las posibilidades de sentirse deprimido se incrementan con el aumento de tiempo que se emplea en buscar y ver fotos en que personas cercanas “estĂĄn pasĂĄndoselo bien” y en las que el usuario no aparece. Este proceso puede producir un sentimiento de celos. No obstante, los especialistas avisan de que “la mayorĂ­a de nuestros amigos de Facebook tienden a postear sobre las cosas buenas que ocurren en sus vidas y omiten todo lo malo”.
Puede causar problemas de estrés
Un gran nĂșmero de personas usan Facebook para tratar de escapar del estrĂ©s en su vida cotidiana y romper la rutina haciendo caso omiso al hecho de que se sienten mĂĄs estresadas tras ‘navegar’ por la red social. SegĂșn señala el estudio britĂĄnico de la Universidad de Edimburgo, el estado de estrĂ©s se agrava especialmente entre las personas con perfiles con una gran cantidad de amigos. El anĂĄlisis de los hĂĄbitos de ‘consumo’ de Facebook de mĂĄs de 300 personas indica que quienes tienen mĂĄs amigos en Facebook “son mĂĄs proclives a sufrir estrĂ©s que otros con una red de contactos mĂĄs pequeña”, ya que los primeros tienen mĂĄs posibilidades de irritarse con lo que leen o ven en dicha red.
Crea inseguridad en relaciones sentimentales
Muchos usuarios se preguntan con frecuencia sobre el comportamiento de sus parejas en Facebook. A veces no entienden por quĂ© no ponen un ‘me gusta’ a sus publicaciones o quieren saber quiĂ©n quiere añadir a sus parejas como ‘amigos’. SegĂșn avisan los especialistas estadounidenses en ‘Journal of Cyberpsycholoy, Behaviour and Social Networking’, las parejas que pasan mucho tiempo en Facebook son mĂĄs propensas a tener “resultados negativos en su relaciĂłn”, lo que puede llevar a infidelidades, rupturas o divorcios. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar a parejas que llevan hasta tres años juntas, por lo que no se puede asociar el dato a parejas con relaciones de larga duraciĂłn.


Publicar un comentario

0 Comentarios