Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo impacta la salud bucal en la imagen personal?

¿Cómo impacta la salud bucal en la imagen personal?Por ZOILA FERNANDEZ
SANTO DOMINGO.- Hoy más que nunca la imagen que proyectamos, tanto a nivel profesional como personal,  tiene una  importancia que nadie puede negar. Vivimos en un mundo de percepciones, motivo por el cual la frase  “Una imagen vale  mas que mil palabras” sigue y seguirá manteniendo su   vigencia.

La odontología en este sentido no se ha quedado rezagada, y hoy día la definición  de la salud  bucal  no solo implica  ausencia de enfermedad oral, sino que abarca aspectos  bucales que pueden  afectar  como nos auto percibimos y  además toma en cuenta factores estéticos que pueden ejercer una influencia negativa sobre la manera como las demás personas de nuestro entorno nos perciben.
El impacto del aspecto dental en la apreciación que se tiene socialmente de nosotros, sin lugar a dudas  ha tomado una gran relevancia y el hecho de que especialistas en el área de la imagen personal, como el gurú mexicano Víctor  Gordoa,  dedique en su libro “Imagen Vendedora” todo un acápite  a la imagen dental, lo corrobora.
Una bella   sonrisa, sincera y  jovial acompañada por unos dientes limpios, sanos, blancos, armónicos  y bien  alineados, abre las puertas del corazón de quien la recibe, sea éste un amigo,  familiar, candidato  amoroso, posible socio o empleador.
En la actualidad tenemos una gran demanda de  tratamientos dentales para mejorar la estética, y la odontología de nuestro tiempo posee  una amplia variedad de estos; que van desde pequeños cambios, pero con un agradable resultado visual, hasta grandes transformaciones dentales que cambian totalmente el aspecto facial y bucal de las personas.
En estas transformaciones siempre se debe priorizar el mantenimiento  de la salud  bucal integral y crear armonía con los rasgos faciales naturales del paciente como son la forma de la cara, color de piel, tipo de sonrisa, etc.
Entre la gama de  tratamientos que tenemos disponibles están los  tratamientos ortodónticos, blanqueamiento dental,  las carillas dentales en sus diferentes formas y materiales, diferentes tipos de coronas dentales, y tratamientos de cirugía plástica periodontal como son la gingivectomía y gingivoplastía.
Tu sonrisa es parte importante de tu imagen, y tu imagen es tu responsabilidad. ¡Cuídala!”


Publicar un comentario

0 Comentarios