Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación realizará concurso para elegir docentes de escuelas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Ministerio de Educación iniciará desde este martes el proceso de Concurso de Oposición Docente 2016, mecanismo con el cual se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

La actividad se realizará en el Salón Multiuso del Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), ubicado en el Ensanche La Fe de la capital, a partir de las 9:00 de la mañana.
Con el concurso de oposición docente se busca seleccionar personal para cubrir las vacantes en los planteles escolares públicos para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y en el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física.
Previo al inicio del concurso, el Ministerio de Educación (MINERD) realizó la semana pasada, por primera vez, un proceso de inducción a los postulantes en las 18 Direcciones Regionales, por instrucciones del ministro, Andrés Navarro, con la finalidad de que éstos tuvieran un mejor desempeño en el proceso.
Para la jornada de inducción, que se efectuó del martes 27 al viernes 30 de septiembre, fueron convocados 22,365, y se presentaron 18,113, lo que representa un 80% de los postulantes que aplicaron.
Se recuerda que el proceso de inducción estaba programado para el pasado martes 4 de este mes, pero pospuesto para este martes por las condiciones climatológicas que prevalecieron en el país por los efectos del paso del huracán Matthew.


Publicar un comentario

1 Comentarios