Ticker

6/recent/ticker-posts

Los beneficios del chocolate en la piel de las mujeres, segĂșn estudio

Resultado de imagen para Los beneficios del chocolate en la piel de las mujeres, segĂșn estudio

Por: Agencias

 DespuĂ©s del estudio publicado que afirmĂł que el cafĂ© contribuĂ­a a disminuir la mortalidad de aquellos que lo consumen en forma cotidiana, otra investigaciĂłn -esta vez del Departamento de DermatologĂ­a de la Universidad Nacional de SeĂșl, Corea del Sur, sugiriĂł que el cacao en el chocolate puede favorecer una piel suave y radiante durante un largo tiempo.

El cacao es muy rico en antioxidantes (flavonoides y flavonoles en particular). Esto es lo que los investigadores coreanos probaron en el estudio publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, en el que 64 mujeres consumieron bebidas de chocolate durante 24 semanas. La mitad de ellas tenĂ­an bebidas con 4 gramos de cacao en polvo (cada bebida tenĂ­a 320 flavonoles de cacao). La otra mitad, bebiĂł un nutriente y bebidas con gusto a cacao pero sin flavonoides. Los participantes desconocĂ­an a quĂ© grupo pertenecĂ­an y todo fue al azar.
Después de 24 semanas, a las mujeres que se les hizo beber cacao con flavonoles mostraron una mejoría de las arrugas y su piel era mås elåstica. Estas mejoras no aparecen inmediatamente, sino mås bien 12 semanas de iniciado el experimento.
Durante los Ășltimos años, el cacao, que se utiliza en la medicina popular tradicional, ha demostrado un buen nĂșmero de beneficios para la salud, y se ha demostrado que es favorable para reducir la presiĂłn arterial y el colesterol, y ayuda en la resistencia a la insulina.
- Otros beneficios del cacao 
Pero los beneficios del cacao no estĂĄn Ășnicamente relacionados a la piel. Una investigaciĂłn en la revista “Nature Neuroscience” demostrĂł que personas de 50 a 69 años de edad que bebĂ­an una mezcla rica en flavonoles del cacao durante tres meses mejoraron su funciĂłn cognitiva. En otro estudio, los investigadores dieron a 90 personas de edad avanzada -que eran cognitivamente intactos- uno de 3 bebidas de cacao: alta, media o baja en flavonoles. Los grupos que bebieron las bebidas flavonoles intermedios y altos mostraron un mejor desempeño cognitivo y mejora en algunas tareas mentales.
Sin embargo, cuidado. Que muchos estudios posicionen al cacao como un alimento con muchos beneficios, no da lugar a abusar del chocolate. Sucede que la mayor parte del chocolate que se comercializa en el mercado tiene mĂĄs azĂșcar que cacao. El contenido de flavonoides del cacao no aparece en la etiqueta de nutriciĂłn y muchos chocolates tienen poco de el.
- Las variedades de los chocolates 
• Polvo de cacao: Se trata cacao puro, siendo uno de los alimentos mĂĄs ricos en antioxidantes.
• Chocolate negro: Es el de mĂĄs alto porcentaje de flavonoles en su porciĂłn
• Chocolate con leche: Por definiciĂłn las variedades de leche tendrĂĄn menos componentes de cacao que las versiones oscuras, pero algunas leches finas tienen tanto como 35 a 45% de cacao. En otros, sĂłlo alcanza el 10%.


Publicar un comentario

0 Comentarios