Equipos de los dos dirigentes perredeístas continúan las conversaciones en busca de una alianza para ir unidos a la convención del 6 de marzo
Los equipos políticos del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader continúan las conversaciones en relación a un acuerdo electoral interno para participar aliados en la convención del 6 de marzo del 2011.
Los precandidatos presidenciales Miguel Vargas, presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Mejía venían ofertándole a Abinader la candidatura vicepresidencial para las elecciones del 2012.
El doctor Rafael Suberví Bonilla, ex secretario general del PRD y que fue candidato vicepresidencial de la reelección de Mejía en el 2004, fue el mediador entre ambos dirigentes, según una fuente autorizada del PRD.
Abinader se decidió por el apoyo al expresidente Mejía, según la fuente, debido a que en este sector podría afianzar su liderazgo y apoyo para futura candidatura del 2016, porque podría heredar el proyecto presidencial de Hipólito.
Las negociaciones entre Mejía y Abinader fueron confirmadas por ambos equipos, aunque no de manera oficial, debido a que se oficializará este domingo, a las 10:00 de la mañana en el Dominican Fiesta, en un acto donde se darán detalles de la plataforma del acuerdo.
Se confirmó que el ex presidente Mejía y Abinader suscribieron un pacto mediante el cual el primero le concede al segundo la candidatura a la vicepresidencia de la República, en caso de ganar la convención, además de un plan de gobierno sobre una propuesta programática y un proyecto de Nación que se desglosará el domingo próximo.
Para la convención solo quedan Vargas y Mejía, quienes recibieron el apoyo de los demás precandidatos que inicialmente salieron.
Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé, Jesús Colón y Máximo Castillo apoyaron a Vargas, mientras que Abinader y Guido Gómez Mazara decidieron apoyar al expresidente Mejía.
0 Comentarios