Ticker

6/recent/ticker-posts

Fiscalía recoge niños abandonados y someterá los padres

 
 
   -
SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional,  a través del Departamento Línea Vida, recuperó este viernes a un niño de 4 años de edad y una niña de 10 meses de nacida, quienes permanecían en condiciones de hacinamiento, durmiendo en cartones y sin la vigilancia de sus padres, en la Autopista 30 de Mayo en la capital.
La labor de rescate fue realizada en conjunto con la Policía Nacional, luego de que un periódico de circulación nacional publicó la información.

Las autoridades comprobaron la información de  que los niños se encontraban en peligro, con poca higiene y sin la supervisión de ninguna persona.
Los padres de los menores, Yohanna Ramírez y Rafael Santana Román, fueron acusados para ser sometidos a la justicia  por maltrato infantil y por mantener a sus hijos en estado de hacinamiento.
La fiscal adjunta, Rita Durán Imbert, directora de Línea Vida, manifestó que el departamento trabaja en horarios extendidos los siete días de la semana para darle asistencia inmediata principalmente a los casos que involucran a niños y mujeres maltratadas.
Asimismo, solicita a la ciudadanía su participación cuando sean testigos de casos en contra de menores de edad, llamando al teléfono 809-200-1202.

Autor: TERESA CASADO

Publicar un comentario

0 Comentarios