Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministro FA advierte a hijo de Caamaño



Por FELIX RUBIO
SANTO DOMINGO.- El Ministro de las Fuerzas Armadas advirtió al hijo del fenecido líder de la guerra de abril del 1965 que debe “tener cuidado” con sus pronunciamientos en torno a un supuesto sometimiento a la justicia de los responsables de haberle dado muerte a su padre en el 1973 tras llegar al país con otro grupo de hombres en calidad de guerrilleros.
Le recordó al teniente coronel Francisco Alberto Caamaño Hijo que él es un miembro de una institución militar, por lo que debe evitar que sus planteamientos puedan interpretarse como políticos.
“Que trate de que los pronunciamientos que él haga respecto a su padre no sean tildados de índole política en virtud de que tiene uniforme, es un militar y como tal su padre también hubiera tenido cuidado en ese momento “, señaló.
Indicó que no es que no los haga, sino que sus expresiones públicas sean comedidas y ajustadas a los preceptos militares.
Preguntado si las Fuerzas Armadas tomarán algún tipo de medida disciplinaria en contra de Caamaño Hijo debido a sus pronunciamientos, dijo que por el momento no, porque se entiende que son parte de una emotividad familiar. “Pero ya sí le estamos haciendo un llamado para que evite continuar dando declaraciones que puedan tener matiz político que puedan afectar lo que es la imagen de las Fuerzas Armadas”, acotó.
El Ministro de las Fuerzas Armadas habló con los periodistas luego de participar en las graduación de 27 guardias marines, con motivo del día de la Marina de Guerra.

Publicar un comentario

1 Comentarios