Ticker

6/recent/ticker-posts

La ADP acoge aumento salarial de 12 por ciento

El Pleno Nacional de Dirigente de la ADP aprobó la propuesta del Ministerio de Educación de un aumento salarial del 12%.Al mismo tiempo, dio plenos poderes al Comité Ejecutivo Nacional para que continúe las negociaciones en relación a la demanda salarial más allá de un 12%, en la reunión que tendrá con las autoridades educativas el próximo martes 25.


La aprobación se hizo con una votación de 130 miembros para un quórum de 156 presentes de un total de 178 que conforman el máximo organismo.

Mediante nota de prensa, el gremio informó que el Comité Ejecutivo Nacional dejó en manos del Pleno Nacional de Dirigentes tomar la decisión sobre la propuesta del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret en relación con la propuesta del aumento salarial de un 12% para los profesores y las profesoras y la solicitud de una reunión con carácter de urgencia con el Minerd. En el pleno también se decidió darle un voto de reconocimiento a los representantes de la comisión de Dignificación Docente en el Ministerio de Educación, integrada por Víctor García, María Teresa Cabrera, Abel González, Primitiva Medina y Franco de los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios