Ticker

6/recent/ticker-posts

Casa Abierta propone que adictos no sean llevados a prisiones


El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, reclamó que no sean llevados presos los consumidores de drogas, sino  ser sometidos  a tratamientos de regeneración.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV,  afirmó que se debe descriminalizar el consumo de drogas en la República Dominicana.
Calificó como draconiana la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en este país,  porque establece que las personas que sean encontradas con un cigarrillo de marihuana en los bolsillos les toca de seis meses a dos años de prisión.
Asimismo, consideró que se debe cambiar la normativa, que califica como un instrumento “absurdo” de los años 50.
Comentó que su propuesta no busca legalizar el tráfico de drogas, sino evitar que el consumidor vaya a prisión por el hecho de ser un usuario de estupefacientes. “Eso, nosotros creemos que debe hacerse en el país”, insistió.
De la Rosa afirmó que hay una tendencia mundial hacia la despenalización del consumo de drogas narcóticas, por lo que en el país hace falta esa política debido a que hay muchos jóvenes presos “por el simple hecho de ser consumidores”.


Publicar un comentario

0 Comentarios