Este jueves todos los medios de comunicación de aquí realizaran un teleradio maratón para llevar ayuda a los vecinos haitianos.
Quenol Luis Paulo y Smile Caceus dicen tanto ellos como sus compatriotas están tristes, muchos no pueden ir a su país por la situación legal que enfrentan y otros que aun teniendo sus documentos al día no poseen dinero para ir a su país.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 13 enero 2010.- El terremoto de unos 7,3 en la escala de Richter originado en el vecino país de Haití y que mantiene a mas de 3 millones de ciudadanos de esa nación afectados, en Republica Dominicana se siente la desesperación de sus compatriotas.
El presidente del COEP Arístides Victoria, la directora de
La desesperación, el dolor familiar, sus compatriotas, la impotencia de no poder ir a su país, arranco lágrimas a los presentes ante la historia que narraban Quenol Luis Paulo y Smile Caceus.
“Se me cortan las palabras…Excúsenme, es que me siento impotente, muy mal, al no saber de mi familia que vive en Puerto Príncipe”. Dijo Quenol Luis.
Su rostro triste, aunque conocemos de su inteligencia, esta vez a Quenol se le hacia difícil la pronunciación de su español entre cortado.
“Nosotros tenemos el dolor de no saber nada de nuestros familiares, de nuestros hijos y eso nos preocupa”. Dijo.
Relato que cada vez que observa la televisión su corazón se no encuentra lugar.
Dijo que los haitianos residentes en esta demarcación se sienten impotente ante la situación que están enfrentado, fruto del terremoto originado en su país.
“Nosotros queremos apoyo, necesitamos saber de nuestra familia, para estar tranquilo, la mía vive en Puerto Príncipe y nos sentimos muy mal al no saber nada de ellos.” Indico Quenol.
Por su parte Smile Caceus como mantiene su estatus legal en el país fue seleccionado por sus compatriotas para que vaya a su país (Haití) a indagar sobre la situación de los familiares de sus compañeros.
Para esto el gobernador Arístides Victoria dono el pasaje y los dólares de entrada y salida, para que mañana llegue a su país e informe sobre la situación de la mayoría de sus compatriotas que residen en esta localidad.
0 Comentarios