SANTO DOMINGO.- El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, juramentaron ayer la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
En su exhortación, Castillo llamó la entidad juvenil a no sólo ser transparente y dar buen manejo a los fondos asignados, sino sugerir inquietudes y proyectos en beneficio de ese sector tan vulnerable e importante de la nación.
Favoreció un reencuentro con los jóvenes a través de los clubes y recordó que erradicar las drogas no es sólo deber de las autoridades, sino de la sociedad y en gran medida del sector joven, como el más atacado.
De su lado, Franklin Rodríguez manifestó que los jóvenes repudian las drogas, al tiempo que refirió que el cementerio, la cárcel y el hospital son los únicos tres caminos de los involucrados en ellas.
“Vamos a iniciar una serie de talleres y conferencias en las diferentes regiones del país con el objetivo de orientar al segmento joven, dada la importancia de prevenir en lugar de corregir”, anunció Rodríguez.
Señaló que estos encuentros con los jóvenes tienen además el objetivo de resaltar en ellos los valores con miras a producir el fortalecimiento institucional.
0 Comentarios