SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó hoy el asesinato del joven Abraham Ramos por una patrulla de la PolicĆa Nacional y anunció que en los próximos dĆas se constituirĆ”n como querellantes y actores civiles en conjunto con los familiares de la vĆctima, para que sean sometidos a la justicia los responsables del hecho.
El presidente de la entidad, Manuel MarĆa Mercedes, dijo que estos delitos no pueden seguir quedando en la impunidad, porque hay agentes de la policĆa que se han formado para matar, llevando una tristeza irreparable a muchas familias.
Consideró que esto no puede ser posible en una sociedad democrĆ”tica, por lo que hiso un llamado al jefe de la policĆa a reducir los hechos de violencia que cada dĆa son protagonizados por agentes de esa institución.
Indicó que con la demanda que harĆ”n penalmente contra los actores del asesinato y civilmente contra el Estado dominicano en representación de la PolicĆa Nacional, buscan enviar un mensaje a estas entidades para evitar que situaciones como esta se sigan produciendo.
Por otro lado Manuel Mercedes calificó como fuera de contexto las declaraciones del vocero de la policĆa cuando afirmó que el 90% del personal de esa institución son personas serias, dijo “eso estĆ” muy, pero muy, por debajo de ese porcentaje, eso no corresponde con la realidad”.
0 Comentarios