Ticker

6/recent/ticker-posts

Comisión Nacional de Derechos Humanos condena asesinato de estudiante

Escrito por: Anyelis Isa Maceo

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó hoy el asesinato del joven Abraham Ramos por una patrulla de la Policía Nacional y anunció que en los próximos días se constituirán como querellantes y actores civiles en conjunto con los familiares de la víctima, para que sean sometidos a la justicia los responsables del hecho.

El presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, dijo que estos delitos no pueden seguir quedando en la impunidad, porque hay agentes de la policía que se han formado para matar, llevando una tristeza irreparable a muchas familias.

Consideró que esto no puede ser posible en una sociedad democrática, por lo que hiso un llamado al jefe de la policía a reducir los hechos de violencia que cada día son protagonizados por agentes de esa institución.

Indicó que con la demanda que harán penalmente contra los actores del asesinato y civilmente contra el Estado dominicano en representación de la Policía Nacional, buscan enviar un mensaje a estas entidades para evitar que situaciones como esta se sigan produciendo.

Por otro lado Manuel Mercedes calificó como fuera de contexto las declaraciones del vocero de la policía cuando afirmó que el 90% del personal de esa institución son personas serias, dijo “eso está muy, pero muy, por debajo de ese porcentaje, eso no corresponde con la realidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios