Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonel propone elevar RD$5,600 MM a educación


El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles que el monto para educación sea incrementado de 4,600 millones a 10 mil millones que estarán consignados en el Presupuesto del 2011.

La revelación la hizo Agripino Núñez Collado, al señalar que Fernández asumió un compromiso personal de que en el presupuesto del 2011 se disponga de un aumento de RD$5,400 millones adicionales a los 4,600, para un total de 10 mil millones, con lo cual se estaría aumentando un 2.75 por ciento del PIB para la educación.

De acuerdo a lo tratado, para tales fines no será modificado el presupuesto que ya cursa en la Cámara de Diputados, sino que serían incluidos en el presupuesto complementaria que será conocido en julio.

Sin embargo, se explicó que eso no significa que haya que esperar a esa fecha, ya que el presidente Fernández dio instrucciones al equipo económico para que identifiquen las fuentes para sacar esos recursos, para implementarse de inmediato.

Núñez Collado dijo que hay 4,600 millones que ya están consignados en el Presupuesto, a lo que se agregaría 5,400 millones para completar los 10 mil y que es un compromiso personal del Gobierno coordinar con Hacienda para que esos recursos para la educación figuren en el Presupuesto del año próximo.
Segundo se convoca a un foro para ir aumentando gradualmente el monto para la educación y ver todos los aspectos que deben incluir una educación de calidad, que sea incluyente y crear las bases para el desarrollo del país.
Dijo que el presidente Fernández comparte el reclamo del cuatro por ciento para la educación y que la reunión fue muy armoniosa y abierta.

“El Presidente ha dicho que es un compromiso personal y ha encargado al equipo económico para que busque fuentes de dependencias del Estado donde se puedan hacer los recortes para completar esos 10 mil millones en el Presupuesto”, dijo.
De su lado, la Coalición por una Educación Digna, representada por María Teresa Cabrera, el padre Mario Cerrano, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radamés Camacho, dijo que se reunirá esta tarde para plantear su posición en cuanto a la propuesta.
El encuentro se inició a las 12:40 de este mediodía entre el Presiente Leonel Fernández y una comisión de la Coalición por una Educación Digna, en la cual se trató el reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) para Educación.
La reunión estaba prevista para las once de la mañana, los convocados debieron esperar hasta pasadas las 12:30 cuando Fernández concluyó otra reunión en su despacho con los funcionarios del área económica, el Ministro de Educación, Melanio Paredes y el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quienes le acompañaron al encuentro con la Comisión.
Además del padre Serrano, la comisión de la Coalición está integrada por María Teresa Cabrera, ex presidenta de la ADP; Ignacio Méndez, ex presidente de los Industriales de Herrera ; la abogada Diana Lora, Magino Corporán, y Nelson Suárez entre otros. El encuentro está teniendo lugar en el salón de Consejo de Gobierno, en el segundo piso del Palacio.
En la reunión también están presentes miembros del Consejo Económico y Social, entre los que se encuentran Agripino Núñez Collado, quien lo preside; Lisandro Macarrulla, Ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Justo Castellanos, presidente de la Asociación de Rectores, y los sindicalistas Rafael Abreu y Manuel Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios