SANTO DOMINGO.-El estelar corredor olímpico estadounidense Carl Lewis visitó este viernes al presidente dominicano, Leonel Fernández, antes de participar en varias actividades en República Dominicana y Haití, en su condición de embajador de buena voluntad de la FAO.
Lewis conversó a puertas cerradas con Fernández en el despacho presidencial y luego participó en un almuerzo en la casa de gobierno, organizado por la primera dama, Margarita Cedeño. El tema central de la actividad es la campaña "one billion hungry" (mil millones de hambrientos), que auspicia la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para erradicar el hambre crónica.
Este viernes, el nueve veces medallista olímpico tenía en agenda un acto de apoyo a huertos escolares con la presencia de los ministros dominicanos de Educación, Josefina Pimentel, y de Agricultura, Salvador Jiménez.
También ofrecerá la conferencia "Los valores de un triunfador", auspiciado por el despacho de la Primera Dama. El sábado, Lewis visitará un centro tecnológico comunitario y realizará un paseo por la zona colonial de Santo Domingo, antes de revisar el domingo un proyecto de reforestación y otras iniciativas ecológicas.
Luego, el "hijo del viento", mote adquirido por su velocidad en las pistas de atletismo, viajará a Haití, donde la FAO desarrolla un proyecto de estabilización de suelos y reforestación.
0 Comentarios