Ticker

6/recent/ticker-posts

Taiwán dona US$2 MM al Despacho de Primera Dama

SD. El Despacho de la Primera Dama recibió del gobierno de la República de China (Taiwán) un cheque por US$2 millones para ser utilizados en la ejecución de obras sociales a favor de la población en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad social.

El acta de cooperación fue firmada por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el embajador de la República de China (Taiwán), Isaac Tsai.

Los fondos se utilizarán en la construcción de tres emergencias pediátricas y salas de internamiento en hospitales de la provincia Azua y los municipios Bonao y Castillo, además de un Centro de Capacitación para personas con discapacidad.

Cedeño de Fernández dijo que con la construcción de estas obras busca contribuir con la reducción de la mortalidad infantil de esas zonas, y además apoyar a personas con discapacidad para que puedan acceder a una educación que les permita integrarse a la sociedad y participar de la vida laboral y económica.

La Primera Dama dijo que la donación corresponde a la primera partida de los fondos que cada año otorga el gobierno de China (Taiwán) al Despacho de la Primera Dama (DPD) para apoyar las acciones de desarrollo que benefician a más de 600,000 personas a nivel nacional, entre ellas 130,000 familias vulnerables integradas en al Programa Progresando.


De Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios