Ticker

6/recent/ticker-posts

Hecmilio Galván aconseja a Ministro demuestre datos


-

El ex-funcionario Lic. Hecmilio Galván aconsejó al Ministro de Agricultura Salvador Chio Jiménez mostrar al país y especialmente a los productores, el origen de los datos que presenta y no enfrentarse con ellos, ni acusarles de farsantes.

El ex-funcionario, quien manejaba las cifras en el CONALECHE, dijo que los datos que presentó se basan en un programa de recolección de estadísticas que abarca todo el país y más de 400 que serías, pero que el Ministro de Agriculturano parece tener asidero para demostrar sus datos.

Según el funcionario cancelado por ofrecer cifras que difieren de las expresadas por el Ministro, este funcionario ha vuelto una práctica cotidianael maquillar las cifras y abultarlas, mintiéndole al Presidente Fernández, al país y a todos los agricultores y ganaderos.

Dijo asimismo que el Ministro tiene una forma muy atropellante de enfrentarse a los productores agropecuarios y de difamar a sus líderes, lo que ha provocado severo rechazo y le ha restado muchos votos a Danilo Medina.

Hecmilio Galván afirmó no entender porque el Presidente Leonel Fernández permite que todo esto suceda en prejuicio del candidato de su propio Partido.

Se recuerda que el Ministro de Agricultura afirmó que la producción de leche en 2010 ascendió a 688 millones de litros, mientras el economista sostiene que fueron 528 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios