NUEVA YORK._ Así, sin cabeza dejaron vándalos una estatua de San Nicolás que está a la entrada de la iglesia del mismo nombre en Palisades Park (New Jersey).
NUEVA YORK._ Anti católicos desconocidos y que son buscados por la policía de la ciudad de Palisades Park en New Jersey, cortaron la “cabeza” de la efigie del santo que está ubicada a la entrada de la iglesia del mismo nombre. Docenas de feligreses fanatizados y portando armas patrullaron áreas del vecindario el domingo hasta la madrugada en busca de los “decapitadores”. Algunos calificaron como horrible el que ateos le hayan cortado la cabeza a San Nicolás, patrono de los fieles del poblado que reaccionaron violentos e indignados. “Le llevaron la cabeza, no hay nada más sagrado que nuestro patrón”, dijo uno de los feligreses.
La decapitación del santo católico, forma parte de una ola de vandalismo que ha afectado a templos católicos, cristianos y sinagogas judías en Hackensack y Maywood, donde anti semitas pintaron letreros de rechazo.
Otra sinagoga en la ciudad de Rutherford fue atacada con bombas molotov y dos sujetos fueron arrestados en conexión con ese hecho, siendo uno de ellos acusado de nueve cargos por intento de asesinato.
La estatua de San Nicolás, fue ubicada en la iglesia católica en diciembre del 2008, fecha en que también fue “bendecida” por los sacerdotes de la parroquia.
El domingo en la mañana cuando docenas de feligreses llegaban a la iglesia para la primera misa, se encontraron con el espectáculo. El reverendo José Jeremy Soldevilla, oficiante de la misa dijo que la profanación, los vándalos la cometieron el sábado en la noche.
El impacto ha sido más fuerte, porque los católicos están celebrando la época de la cuaresma. La efigie que presenta a San Nicolás con una larga barba blanca, una biblia y la mitra, fue colocada sobre una base de ladrillos y está iluminada durante la noche.
Autor: Miguel Cruz Tejada
0 Comentarios