Ticker

6/recent/ticker-posts

COOPNAMA evalúa convenios educativos con universidades

 
 
   -
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó un encuentro de seguimiento con representantes de las Universidades con la que tiene convenios dentro del  programa Nacional de Becas. La reunión fue presidida por el licenciado Valentín Medrano, presidente del Consejo de  Administración; Julio Batista, director del Programa de Becas; Lourdes Minaya, gerente de Recursos Humanos, entre otros funcionarios de la institución.

En su discurso, el presidente de COOPNAMA explicó la importancia de mantener el programa de becas y se propuso la ampliación de los convenios para que se incluyan créditos educativos a los hijos de los  asociados.  Así como que en el pensum del programa se incluya la Formación Cooperativista como asignatura.
 Medrano destacó que COOPNAMA siempre ha aplicado los principios cooperativos, y se refirió a la Educación, Entrenamiento e Información que establece el Quinto Principio, y el cual obliga a  las cooperativas a  brindar educación y adiestramiento a sus miembros, dirigentes electos, gerentes y empleados, para contribuir eficazmente con el desarrollo del  cooperativismo.
De su lado, Julio Batista, director del Programa de Becas, dijo “no existe mejor código al menor que la educación y de esa manera tendremos  hombres y mujeres sanos para nuestra sociedad”. 

Finalmente, Batista llamó a las universidades a continuar apoyando el Programa Nacional de Becas para “de esa manera aportemos más profesionales al país”. 
Entre las universidades participantes en la reunión figuran: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Odontológica Dominicana, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad Loyola, Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica Nordestana, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD),  Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

Publicar un comentario

0 Comentarios