Ticker

6/recent/ticker-posts

Velo de misterio rodea “detención” de Bautista en aeropuerto de Miami



El Senador dominicano por San Juan de la Maguana Félix Bautista Rosario llegó a la Florida por el Aeropuerto Internacional de Miami en el vuelo 1964 de American Airlines procedente desde la República Dominicana

Velo de misterio rodea “detención” de Bautista en aeropuerto de Miami
Leonel Fernández y Félix Bautista.Acento.com.do/Archivo.

MIAMI, FL.-Un velo de misterio rodea la llegada y posterior “detención” del legislador dominicano Félix Bautista Rosario, quien habría llegado desde República Dominicana la mañana de ayer (martes 18) por el Aeropuerto Internacional de Miami.
Oficiales adscritos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos habrían “detenido”  al poderoso senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana por razones que aún se desconocen.
Conforme a fuentes de este medio, la detención de Bautista se produjo luego del chequeo rutinario de cada pasajero frente a un oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Su detención se prolongó por espacio de más de tres horas.
“Bautista Rosario llegó en el vuelo 1964 en las primeras horas de la mañana de este martes y desembarcó por la puerta D6, donde le esperaba un oficial adscrito a la Cancillería de la República para servicios VIP”.
“Durante su registro de entrada a la Florida, el legislador dominicano fue requerido para una inspección profunda por parte de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas”, mejor conocido como ICE por sus siglas en inglés, según detalla la referida fuente.
“Esto se convirtió en la comidilla de decenas de pasajeros dominicanos que estaban en el aeropuerto en esos momentos”, indicó.
Se desconocen las causas que motivaron la detención de más de tres horas del senador Félix Bautista Rosario, quien ha sido señalado por la oposición y organizaciones cívicas por el crecimiento de su patrimonio personal durante los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández.
Bautista, quien dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al mismo tiempo que se convirtió en rico empresario de la construcción, había sido noticia en los últimos días porque se convirtió en un “padrino” para la familia Hungría, cuya hija, la joven ingeniera Francina Hungría, fue dejada sin visión por dos asaltantes que la balearon en la cara.
El legislador asistió económicamente a la familia Hungría para costear parte de los gastos médicos en la ciudad de Miami.
Pero la misma fuente que habló con Acento.com.do reveló que en los últimos dos meses “Bautista ha realizado numerosos viajes a la Florida”. Hasta el momento se desconocen los motivos de estos viajes.
Félix Bautista Rosario, considerado uno de los hombres más influyente y acaudalado en el gobierno del presidente Leonel Fernández, está siendo señalado e incluso sometido ante la justicia dominicana por posibles actos de corrupción durante su gestión al frente de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Se cuestiona además la adjudicación de obras de construcción por millones de dólares en Haití, según consta en los expedientes acusatorios sometidos por varias organizaciones ciudadanas, como Ciudadanos Contra la Corrupción, y por partidos políticos, como Alianza País
Maleta en mano
La misma fuente reveló además que “como cualquier hijo de vecino” el Senador Félix Bautista Rosario, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, fue “invitado” de manera cordial a seguir a varios oficiales hasta una de las oficinas utilizadas por los agentes de Aduanas.
“Se le vio seguir a los oficiales con su maleta en la mano” la cual también fue requisada, narró la fuente.
Tan pronto como se conoció la información divulgada primero por el portal noticioso  Dominicanoshoy.com, la noticia se expandió en toda la comunidad dominicana en Miami, que quería saber más detalles del caso.
“Hemos visto al Senador Félix Bautista esta tarde acompañado de la Clarissa González” dijo una fuente a este medio. Clarissa es la viuda de quien en vida fuera cónsul dominicano por la Florida, Javier González. Clarissa además es un “soporte económico” valioso para el PLD en Miami.
Acento.com.do se comunicó con la dama, quien con su acostumbrada gentileza negó estuviera junto al legislador. “Acabo de llegar de New Jersey y no he visto hace tiempo al Senador Félix Bautista”, dijo.
Pero varias fuentes insisten que vieron al senador Bautista en la residencia de la dama ubicada en un exclusivo sector de Kendall, en Miami.
Acento.com.do trató de obtener una reacción del senador Félix Bautista Rosario a través de algunos de sus allegados, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Posteriormente, Bautista habría dado detalles a través de su cuenta en Twitter sobre la cirugía realizada a Francina Hungría para recuperarle su visión, sin referirse al inconveniente en el aeropuerto.
De gobierno a gobierno
Se desconoce hasta el momento de la redacción de esta información, si tratándose de un legislador tan influyente como Bautista, representante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y como se estipula en éstos casos, las autoridades dominicanas “hayan requerido detalles sobre la detención” ante las autoridades de los Estados Unidos.
En la noche de este martes, este medio trató de conversar sobre el incidente con el nuevo cónsul Amaurys Rios, para preguntarle si conocía algún dato sobre el tema, pero fue imposible localizarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios