Ticker

6/recent/ticker-posts

EDUCA confía incremento salarial maestros mejore calidad educación



SANTO DOMINGO.- El incremento de salarios a los maestros estará condicionado a la mejora de la calidad de la educación, tal y como han señalado funcionarios del Ministerio de Educación (Minerd), indicó Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción por la Educación (EDUCA).
Añadió que los maestros deben someterse a una evaluación de contenido y desempeño, y mejorar su capacitación.
"Los aumentos de salario deben tener un componente por inflación y otro por el nivel de desempeño. Debemos reconocer y premiar a los mejores, por tanto a mejor desempeño, mayor aumento dentro de los parámetros que definan para ello", subrayó.
Manifestó que la medición idónea de la efectividad de los docentes son los resultados de los alumnos en las pruebas internacionales e indicó que mientras más capacitados estén, mejor podrán enseñar a sus estudiantes.
"Por eso, aplaudimos que el presidente Medina haya tomado la decisión de incorporar el país a las pruebas PISA y que haya cumplido con su promesa de asignar en el Presupuesto Nacional el 4 por ciento del PIB a la educación pre-universitaria", enfatizó.
Viyella de Paliza expresó que la nación necesita jóvenes bien preparados para que puedan insertarse en posiciones mejor remuneradas en función de su productividad.
Agregó que para que el país pueda avanzaar se requieren buenos maestros, bien preparados y capaces.
Fuente: http://www.almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios