Ticker

6/recent/ticker-posts

Aconseja al Ejecutivo no gastar por encima de lo que se recauda



SANTO DOMINGO.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recomendó a los gobernantes no gastar más de lo que se recauda.
"No podemos malgastar. No debemos gastar más de los que recaudamos y si se gasta que sea en algo que lo retorne en corto plazo", dijo durante la conferencia "Empleo y desarrollo como salida a la crisis", auspiciada por la Cámara de la Construcción.
Dijo que el desarrollo de su país puede suceder en cualquier nación. "No aceptes la idea de que eres un país pequeño".
Asimismo, sugirió a los empresarios pensar en que no todo es ganar. "Mientras más tengan los pobres, más van a comprar. El empresario tiene la obligación de crear las condiciones para generar riquezas", manifestó.
Enfatizó que el milagro que permitió el desarrollo de Brasil fue la combinación de crecimiento económico, el aumento de salario y el acceso al crédito, entre otros.
También motivó a los gobiernos a que, a pesar de la crisis, continúen con la inversión, porque le permitirá generar empleos.
Igualmente, exhortó a la clase política que no se reúnan sin que haya representación del sector empresarial, ya que "ellos son los que saben hacer negocios".
Por otra parte, Da silva dijo que la integración de los países de América Latina solo se logrará cuando México deje de mirar al Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios