Ticker

6/recent/ticker-posts

ADP convoca paro de 24 horas este martes



SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro por 24 horas a partir de este martes, en las escuelas públicas y liceos del país, en demanda de aumento salarial.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, propuso a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, un aumento de 15 mil pesos por tanda como ha publicado en los espacios pagados.
"La ADP le propone al MNERD que si es cierto lo que se ha publicado de que un maestro gana 15 mil peso por tanda, entonces le tomamos la palabra de cara al país", agregó.
 Asimismo, ratificó el llamado a un pleno nacional de dirigentes este martes a las 10:00 am en la cooperativa de maestros.
"De igual manera anunciamos una gran concentración para el próximo domingo 10 de marzo en el parque Independencia con los representantes de la sociedad civil y la comunidad educativa dominicana", informó Hidalgo.
No obstante, Hidalgo reiteró que está dispuesto a dialoga, pero Pimentel no le deja otra opción.
Llamó al presidente de la República, Danilo Medina que tome el caso del magisterio en sus manos, ya que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios