Ticker

6/recent/ticker-posts

Industriales piden mejorar educaciĆ³n



SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- Los industriales de Herrera reclamaron del Ministerio de EducaciĆ³n y de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) un mayor compromiso por el cambio en la escuela, que trascienda los simples arreglos coyunturales para mejorar el salario de los docentes. 
El planteamiento fue hecho por VĆ­ctor Castro, presidente de la AsociaciĆ³n de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), quien sostuvo que reducir la agenda al problema salarial limitarĆ­a el impacto de los recursos adicionales presupuestados para cumplir con el aporte de un 4% del PIB a la educaciĆ³n.
ManifestĆ³ que si bien es importante contar con profesores remunerados adecuadamente, se requiere unificaciĆ³n de criterios para mejorar el curriculum, lograr la tanda extendida, eliminar el ausentismo docente por asuntos gremiales, mejorar las aulas existentes y construir nuevas.
IndicĆ³ que es imperativa la transformaciĆ³n del Ministerio de EducaciĆ³n, para que deje de ser “una entidad jurĆ”sica, burocrĆ”tica e ineficiente” y se haga capaz de evaluar bien y capacitar a los docentes, en el marco de cambios integrales.
“Hacemos este planteamiento con la autoridad moral que nos confiere el hecho de haber luchado siempre por una mejora de la educaciĆ³n, desde el impulso del Plan Educativo, que terminĆ³ en el Plan Decenal de EducaciĆ³n”, sostuvo.
IndicĆ³ que –frente a los grandes desafĆ­os y carencias acumuladas a lo largos de los aƱos en la educaciĆ³n- el 4 por ciento del PIB como transferencia presupuestaria sigue siendo poco, pero podrĆ­a resultar demasiado si los objetivos de mejorar cualitativamente la educaciĆ³n se incumplen.
ManifestĆ³ que para que la economĆ­a repunte, la educaciĆ³n tiene que mejorar, lo cual implica un compromiso del gobierno, la sociedad civil y los maestros, haciendo esfuerzos porque los objetivos del 4% no se vean afectados por luchas salariales a partir de pĆ©rdidas de clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios