Ticker

6/recent/ticker-posts

República Dominicana arranca con cómoda victoria sobre Venezuela


El lanzador abridor de Venezuela, Aníbal Sánchez, solo duró un tercio de entrada
SAN JUAN.- Robinson Canó remolcó tres anotaciones para ayudar a la República Dominicana a abrir la jornada del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria de 9-3 sobre Venezuela.

Los dominicanos abrieron el partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan castigando al abridor venezolano Aníbal Sánchez, que solo duró un tercio de entrada de trabajo.

José Reyes empezó con imparable, y después adelantó a la intermedia por error en el tiro de Sánchez a la inicial tras toque de Erick Aybar.

Luego, Canó trajo a Reyes y Aybar por un batazo por la línea de tercera base, para poner al frente a los isleños, 2-0.

Después de que Edwin Encarnación se ponchara, Hanley Ramírez llegó salvo a la inicial por jugada de cuadro al campocorto, cuando Elvis Andrus trató de fusilar a Canó en la antesala, pero no lo logró.

Entonces, Nelson Cruz impulsó a Canó con un imparable al bosque izquierdo, y ampliar la ventaja 3-0.

Tras la anotación, Carlos Santana recibió boleto, pero comenzó a llover copiosamente, deteniéndose el partido por casi 50 minutos.

La pausa llevó al dirigente venezolano Luis Sojo a reemplazar a Sánchez por César Jiménez, quien entonces retiró a Ricardo Nanita por doble matanza al batear un elevado al jardín derecho, y Martín Prado fusiló a Ramírez en el plato para cerrar la entrada.

La selección dominicano continuó con su explosiva ofensiva en la segunda entrada cuando Canó conectó su segundo doble de la noche, remolcando a Reyes para el 4-0. Tras la anotación, Sojo relevó a Jiménez por Enrique González.

González, sin embargo, permitió el 5-0 por un elevado de sacrificio de Edwin Encarnación que anotó Aybar.

Pero, no obstante, respondieron en el tercer episodio cuando Pablo Sandoval pegó un doble remolcador de dos anotaciones frente a Kelvin Herrera, quien había entrado a relevar a Ángel Castro, que había permitido dos corredores en base.

Una entrada más tarde, los sudamericanos sumaron otra anotación cuando después de que Martin Prado conectar un doble y adelantara a tercera base por batazo al cuadro de Gerardo Parra, el relevista Atahualpa Severino hiciera un lanzamiento salvaje para el 5-3.

El equipo caribeño, no obstante, prosiguió rayando el plato, y en la séptima entrada marcaron otras tres anotaciones, siendo la primera de ella por un doble impulsador de Cruz, que anotó Ramírez, para el 7-3.

Luego, Alejandro De Aza disparó un doble, que remolcó a Cruz y Carlos Santana, ampliando la ventaja 9-3.

Publicar un comentario

0 Comentarios