Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández declara bienes por 14 millones 263 mil 177 pesos

 Leonel Fernández declara bienes por 14 millones 263 mil 177 pesos
Félix Bautista, Leonel Fernández y sus espalderos

Linabel Aybar Rivas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández declaró que posee un patrimonio personal valorado en 14 millones 263 mil 177 pesos.
Los bienes del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres veces presidente dominicano están registrados en la declaración jurada de bienes que depositó en la Tesorería Nacional, en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa y en la Procuraduría General de la República en fecha 30 de octubre de año 2012, luego de cumplir su último mandato el 16 de agosto de ese año.
En comparación con la declaración de bienes hecha por el entonces presidente Leonel Fernández el 16 de agosto de 2008, cuando juró para su mandato 2008-2012, el líder del PLD es ahora menos rico.
En efecto, en 2008 el entonces gobernante declaró un patrimonio total de 18 millones 109 mil 562 pesos, de los cuales registraba un pasivo de 2 millones, quedando valores y bienes netos por valor 16 millones 109 mil 562 pesos.
La presente declaración jurada, entregada el pasado año al salir del poder, está avalada por la abogada notario público Luis Miguelina Lora Salcedo.
Como parte del mandato legal, el documento reza:
“Yo, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, declaro bajo la fe del juramento que los datos consignados en la presente declaración de patrimonio son correctos y que no he omitido ni falseado dato alguno, siendo en consecuencia todo su contenido la fiel expresión de la verdad”.
Los bienes y valores de Leonel Fernández Reyna, según el documento obtenido por Acento.com.do, son los siguientes:
Cuentas y dinero en efectivo
Una cuenta de ahorros por 120 (como no especifica si está en pesos o en otra moneda, la sumamos como pesos dominicanos) en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Una cuenta por 5 millones 331 mil 264 (como no especifica si está en pesos o en otra moneda, la sumamos como pesos dominicanos) en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Una cuenta por 793 (como no especifica si está en pesos o en otra moneda, la sumamos como pesos dominicanos) en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Una cuenta por 131 (como no especifica si está en pesos o en otra moneda, la sumamos como pesos dominicanos) en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Títulos, bonos otros depósitos en banco o poder
“No hay registros disponibles”, reza el documento.
Inmuebles urbanos
El ex presidente Fernández posee la parcela 6-B-1-D-4-REF-50, DC No. 3, certificado número 94-4432 en la calle Presidente González No. 5, Ensanche Naco, por valor de 1,000,000.00 (un millón, no se sabe si en pesos dominicanos o en otra moneda).
También es dueño de la parcela 28-J-1-A, DC 3, certificado número 65-292, situada en la avenida Prolongación México S., valorada en 4 millones 800 mil (no se sabe si en pesos dominicanos o en otra moneda).
Otro inmueble propiedad del líder del PLD es el solar No.-1 DC 1, certificado como “local comercial”, situado en la calle Frank Félix Miranda No. 38, Ensanche Naco, Distrito Nacional, valorado en el documento por 1,700,000 (no se sabe si en pesos dominicanos o en otra moneda).

Publicar un comentario

0 Comentarios