Ticker

6/recent/ticker-posts

La ONU pide a los pobres del mundo comer insectos y gusanos para combatir el hambre

Hay 1.900 especies y las reclamas son abejas, avispas, saltamontes, orugas, hormigas rojas y escarabajos

 
 

   -
NUEVA YORK._ La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los pobres del mundo, comer insectos y gusanos "comestibles" para combatir el hambre y alega que el consumir las plagas además de reducir la hambruna, ayudaría contra el calentamiento global y la contaminación. La ONU dice que los insectos comestibles están siendo promovidos como "alimentos" bajos en grasa y con altos índices de proteína, cuyo consumo beneficia mucho a las personas, animales domésticos y el ganado.
Según la entidad, los insectos también tienen un "atractivo" y "apetitoso" beneficio secundario que es el de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, la contaminación del ganado, creación de puestos de trabajo en los países subdesarrollados y alimentar a los millones de personas que están pasando hambre en el mundo.
Recordó que dos mil millones de seres humanos, comen insectos, gusanos y otras plagas especialmente en Asia, Africa y América Latina.
En un informe difundido la semana pasada a través de la FAO, dependencia que brega con la alimentación en el mundo, la ONU explicó que algunos insectos pueden estar ya en la dieta diaria de los humanos que pasan hambre "y no se trata de una ninguna mosca en la sopa".
Señaló que muchos insectos "comestibles" contienen un colorante que ya es usado en laboratorios que producen medicinas para dar color a las píldoras, en un aperitivo italiano y en yogur de fresa.
Dijo la entidad que entre los principales insectos "comestibles" están la cochinilla y el escarabajo, hormigas rojas y saltamontes, tienen un alto valor nutritivo, acorde con investigaciones científicas.
También cuentan con la proteína suficiente para competir con carne molida de res magra, pero con menos grasa por gramo. Añade que los insectos citados también son una fuente de fibra en la dieta porque contienen además, minerales útiles como hierro, magnesio fósforo, selenio y zinc.
Añade a la lista las orugas de las que dice la ONU que figuran entre los insectos más apetecidos entre las 1.900 especies que come la gente.
Sostiene el reporte que las abejas, avispas, hormigas, langostas y grillos, figuran de igual modo entre los más populares insectos "comestibles".
Dijo que entre los menos requeridos por quienes se comen los insectos y gusanos, están las termitas y las moscas.
Arguye que los "insectos comestibles" son una máquina de hacer dinero y que en Africa por ejemplo, cuatro botellas grandes de agua llenas de langostas se pueden vender hasta por 15 euros ($20 dólares), mientras que en Asia y el Sur de Africa, algunas orugas y la hormiga tejedora de huevos, se consideran "manjares" por los que se pagan altos precios.
Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

Publicar un comentario

0 Comentarios