Ticker

6/recent/ticker-posts

Tribunal falla a favor de Profamilia en caso campaña orientación sexual


 
 
    -
La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez rechazó este lunes el  recurso de amparo interpuesto por la iglesia Católica contra la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia),   con el objetivo de buscar que retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos. La Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo sometió un recurso de amparo contra Profamilia para que retire de los medios de comunicación  la campaña “Los derechos sexuales y derechos reproductivos”, ante el alegato de que viola la Constitución y las leyes de protección al menor.

La magistrada Minaya Pérez dio el fallo luego que se reservara el mismo, luego de escuchar las conclusiones de los abogados de la Iglesia Católica y de Profamilia.
Durante, la audiencia la jueza escuchó las declaraciones del siquiatra Rafael García Álvarez, quien aclaró que la campaña de Profamilia no induce a una relación sexual anticipada de los jóvenes.
Asimismo, en sus conclusiones  los abogados de la Iglesia, doctores  Jorge Hilario López, Edwin Grander  y Carmen Luisa Pons pidieron al tribunal acoger el recurso de amparo y ordenar el retiro de la campaña publicitaria de Profamilia.
De su lado los abogados de Profamilia,  Laura Acosta Lora, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo, pidieron al tribunal declarar inadmisible el recurso de amparo presentado por la Iglesia por improcedente, mal fundado y carente de base legal.
El recurso interpuesto por la iglesia, es contra una publicidad porque la misma insta a los jóvenes tener relaciones a temprana edad y al aborto.
El padre Manuel Ruiz, en representación de la iglesia, mientras Profamilia por su directora Ejecutiva Magaly  Caram.

Autor: TERESA CASADO

Publicar un comentario

0 Comentarios