Ticker

6/recent/ticker-posts

Gobierno construirá 50 centros de salud


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá 50 nuevos Centros de Atención del Primer Nivel (CPN) y rehabilitará las 504 Unidades de Atención Primaria que funcionan alrededor de país.
La coordinación de los trabajos está a cargo de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien ya se ha reunbido en varias ocasiones con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y los representantes del Gabinete de Políticas Sociales, con el fin de conocer la disponibilidad de los terrenos en las regiones donde serán levantadas las obras.
En dichos encuentros, se establece,la estrategia de verificación de la existencia y permanencia de los terrenos disponibles y el estatus legal de los mismos.
Los trabajos están contemplados en el programa de Mejora de la Calidad de los Servicios de Salud en la República Dominicana, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y que está orientado a reducir la pobreza y lograr un mayor grado de inclusión social.
Para poner en ejecución este proyecto, el Estado suscribió un préstamo multi-fase, denominado Proyecto de Préstamo de Apoyo al Programa de Protección Social (PAPPS).
Los 50 Centros de Primer Nivel se construirán en las regiones Metropolitana, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo, Este, El Valle, Cibao Occidental y en el Cibao Central.
Mientras que los 504 que serán evaluados para su rehabilitación están en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
También serán incluidos en este proceso de rehabilitación los CPN de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, La Vega, Monseñor Noel y Sánchez Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios