Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonel ve PLD debe retomar su origen


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El PLD debe retomar la condición de entidad operativa y funcional para enfrentarse a los retos del mundo moderno y tecnificado, opinó el exmandatario y presidente de esa organbización, Leonel Fernández.
Resaltó, asimismo, la condición de "partido exitoso" del PLD y recordó que, de apenas un uno por ciento obtenido en las primeras elecciones en que participó, rompió con el histórico bipartidismo dominante en la historia de la República Dominicana hasta convertirse en la principal fuerza política.
Sin embargo, consideró que "a pesar de esos éxitos", en el PLD hace falta un cambio de actitud que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes, que deberán integrarse a las comunidades y restablecer el compañerismo".
Lograr dicho reencuentro -dijo- debe ser uno de los objetivos principales del VIII Congreso Comandante Norge Botello, cuyo acto de apertura formal está pautado para el 14 de julio. 
Fernández habló en un encuentro con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, y César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello, entre otros miembros del Comité Central (CC).
Manifestó que al finalizar el Congreso, el PLD debe mantenerse como una fuerza transformadora en República Dominicana.
"Al ver nuevas generaciones, incluyendo niños,  identificándose  con los líderes y candidatos del PLD, reconociendo su simbología e identificándose con los colores y bandera de nuestra organización, debemos comprender que el partido se ha transformado en  un sentimiento, y como tal,  forma parte de la cultura y la historia dominicana", expresó.
Sin ánimo de justificar las fallas e infuncionalidad de algunos aspectos internos, sostuvo que "tantas participaciones en eventos electorales, uno detrás de otro, origina que los empeños y dedicaciones se especializaran en ganar esos eventos, descuidando otros aspectos, como la formación política y la vigilancia  a la organización propiamente dicha".
“No exagero si decimos que todos los esfuerzos de nuestra organización y de todo el país en los últimos años han estado concentrados en celebración permanente de elecciones. Pero ahora que tendremos un buen tiempo sin esos torneos,  es el momento indicado para realizar la reingeniería en el partido", indicó.
Los encuentros entre miembros del CC del PLD, el ex mandatario, el secretario general y la representación de la Comisión Organizadora del Congreso tuvieron lugar esta semana en el la Capital y provincia Santo Domingo, y este viernes en Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios