Ticker

6/recent/ticker-posts

Nieto de Mauricio Báez se crucificará ante la OEA si proponen a LF para dirigirla

 
NEW YORK.- Uno de los nietos del aguerrido líder del sindicalismo dominicano, Mauricio Báez, afirma estar dispuesto a crucificarse frente a la sede principal de la Organización de Estados Americanos –OEA-, en el caso de que el doctor Leonel Fernández sea considerado, formalmente, como aspirante a la secretaría general de esa organización.
Josué Báez considera que es un mal ejemplo pretender postular al expresidente dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- sin antes ser esclarecidos, en los tribunales del país, un conjunto de acusaciones dolosas que requieren de una explicación convincente ante el pueblo dominicano.
“No es un asunto de formación intelectual ni de brillo en el verbo. Tampoco basta la inteligencia. Leonel Fernández debe asumir, antes de pretender encabezar la OEA o cualquier organismo internacional, una posición honorable, propia de los hombres con material colgante, y presentarse ante la justicia para, en un juicio público, oral y contradictorio, defender su inocencia o aceptar los cargos que se le imputan”, destaca Josué Báez.

Subraya que llevar al ex mandatario peledeísta a la dirección de la OEA sin previamente ser juzgado por la justicia dominicana, implicaría llevar “un hazmerreír internacional o simplemente, un sujeto referente para lo que no se debe hacer en el orden ético y moral, tanto en la política como en cualquier área de la convivencia humana”.
Josué Báez, quien desde hace un considerable tiempo reside en la plaza neoyorquina donde se desenvuelve en diferentes actividades sociales, dijo que “es hora de que los dominicanos que aman su país se vayan preparando para realizar diversos piquetes en la parte frontal de la Organización de Estados Americanos –OEA- como reflejo ante el mundo de que todavía somos un pueblo caribeño digno, enemigo de los corruptos y amante del trabajo y la transparencia”.
Exhortó a los dominicanos y dominicanas, no importan donde estén residiendo y a que parcela política puedan pertenecer, a que empiecen a enviar "emails" a la dirección de la OEA para que antes de cualquier paloteo del nombre de Leonel Fernández para ocupar la secretaria general, se exija ir a juicios a defender su inocencia o aceptar las acusaciones que diversas organizaciones de República Dominicana han formulado.

“Ahí están las querellas y los juicios populares, por tanto, antes de llegar a la OEA o cualquier otro organismo internacional, en su derecho, Leonel está llamado a responder ante el pueblo y la justicia dominicana”, expuso al final de sus declaraciones, el nieto de Mauricio Báez, icono del sindicalismo latinoamericano.

Autor: JUAN CRUZ TRIFFOLIO

Publicar un comentario

0 Comentarios