Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo prevenir el cáncer de colon

MIAMI.- Los exámenes regulares para detectar el cáncer de colon pueden ayudar a prevenir la enfermedad mortal antes de que esta ni siquiera comience, según especialistas médicos del Baylor College of Medicine (BCM).

“El cáncer de colon es conocido como el asesino silencioso porque los síntomas no aparecen hasta que ya es demasiado tarde”, asegura el doctor Waqar Qureshi, profesor de medicina y jefe de endoscopía del BCM.
Los síntomas incluyen sangrado rectal, dolor abdominal, pérdida de peso o anemia. Pero si los síntomas son evidentes, es más que probable que el cáncer ya se haya diseminado. Sin embargo, los exámenes pueden detectar crecimientos precancerosos en un momento cuando aun son fácilmente tratables.
La colonoscopía es la forma más exacta de encontrar crecimientos precancerosos. Este procedimiento puede durar hasta 20 minutos, y los pacientes están sedados, por lo que la mayoría ni siquiera lo recuerdan.

“Generalmente los exámenes empiezan a practicarse a los 50 años y continúan cada 10 años después de eso”, explica Qureshi. “Sin embargo, si en su familia hay antecedentes de cáncer de colon, los exámenes deben ser más frecuentes e iniciarse antes”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios