Ticker

6/recent/ticker-posts

Ramón Albuquerque califica a Miguel Vargas como “el político más torpe”



SANTO DOMINGO, República Dominica.-  El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque,  aseguró que el actual presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, es ¨el político más torpe de todos los políticos de  América Latina.

Ramón Alburquerque, quien también fue presidente del Senado por 16 años, indicó que Vargas Maldonado es el más torpe porque el político o en este caso el empresario que invierte su tiempo en política debe ser para sacar provecho sin embargo Miguel nunca ha podido darle al país ni al partido un mes de tranquilidad y de trabajo.
¨Nunca usted ha oído hablar a Miguel Vargas y decir que el PRD va a llegar al poder, o que están trabajando, él lo que tiene siempre es una conspiración permanente contra la propia constitucionalidad  ¿Y usted ha visto otro político que haya hecho eso en la historia de América Latina?  ¨ expresó Ramón Alburquerque.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, el dirigente perredeísta  reconoció que no hay forma de quitarle las siglas del PRD a Miguel Vargas Maldonado porque según Alburquerque, no es solo Miguel, es Leonel, es Danilo y el PLD con la colaboración del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Junta Central Electoral (JCE).
Expresó que la gente está consciente de que si las siglas del PRD han sido tomadas con la coloración de su presidente, no queda otro camino que no sea conformar una fuerza política como salida estratégica para presentar una propuesta alternativa en las elecciones del 2016.
Sobre las elecciones del 2016
El ex senador por Monte Plata manifestó que cuando la Convergencia se estructure dentro de algún partido político será mayoritaria automáticamente porque cuenta con el 95% del PRD.
Alburquerque aseguró que la Convergencia puede ganar las elecciones del 2016 porque en el PLD existen problemas graves ya que si Leonel Fernández se presenta como candidato tiene casi el 50% de oposición porque esa oposición se identifica con el PRD o con algún otro partido, además de que Leonel nunca fue bueno con Danilo por lo tanto a los danilistas no les iria bien.

Además, el ingeniero Alburquerque detallo que en el caso de Danilo Medina tendrían que cambiar la constitución, lo que provocaría un choque de trenes pero de alta velocidad, entre las dos fuerzas políticas del PLD lo que dejaría altas posibilidades a la Convergencia para ganar las elecciones del 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios