Ticker

6/recent/ticker-posts

Distribución riqueza más lenta en RD que en resto de la región

SANTO DOMINGO.- Las tendencias en la inequidad y la pobreza no monetaria han mejorado en la República Dominicana, pero el avance logrado en la prosperidad compartida ha sido más lenta que en el resto de la region, según Sophie Sirtaine, directora del Banco Mundial para el Caribe.

A través de video conferencia, desde Washington, Sirtaine sostuvo que en los hogares dominicanos ha habido poca movilidad económica ascendente.
La República Dominicana tiene un gran potencial para crear más y mejores puestos de trabajo para el 40 por ciento más pobre de la población, al igual que mejorar su acceso a recursos financieros, electricidad y telecomunicaciones más confiables  y mejores servicios de educación, salud, agua y protección social”, manifestó. 
Sirtaine habló en el marco del lanzamiento de la nueva estrategia del Banco Mundia, la cual que envuelve un nuevo programa de préstamos de 550 millones de dólares y servicios de asesoramiento para el periodo 2015-2018.
Explicó que esa nueva estrategia refleja un esfuerzo común entre el Grupo Banco Mundial y el gobierno dominicano para impulsar resultados sobre el terreno en las áreas ante citadas.
Para lograr dichos objetivos, la estrategia identifica cinco áreas temáticas, con lo que se busca apoyar los esfuerzos del país para ampliar las oportunidades económicas y sociales de la población.  
En la conferencia también habló Ary Naim, jefe de la Cooperación Financiera Internacional (IFC), quien dijo:que ese organismo ha apoyado al sector privado de la República Dominicana por más de 50 años en áreas críticas, como la diversificación de la matriz energética, el aumento del acceso a la financiación para los pequeños y medianos empresarios y el apoyo a nuevas infraestructuras.
Agregó que con esa nueva estrategia planean aprovechar esas sólidas asociaciones ayudando a República Dominicana a generar empleos productivos y un crecimiento económico continuo.
La cartera de compromisos de la IFC con el país asciende a 208 millones de dólares.
El apoyo al sector privado se complementa con una garantía de Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) por 107.6 millones de dólares para la autopista del nordeste. 
La rueda de prensa fue realizada en la oficina del Banco Mundial en República Dominicana, la cual está ubicada en el decimo piso de la torre Novocentro.
En esa actividad, también hablaron McDonald Benjamin, representante residente del Banco Mundial en el país y Juan Monegro, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo.


Publicar un comentario

0 Comentarios