Ticker

6/recent/ticker-posts

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Canadienses hallan oro en loma

Por ALI NUÑEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana, 8 de octubre- La empresa canadiense Precipitate Gold descubrió un nuevo yacimiento de oro en esta provincia.

El director de Minería,  Alexander Medina Herasme, informó este miércoles que fue localizado en la Loma Jengibre, al este de la comunidad Maguana Arriba, en el municipio Juan de Herrera, dentro de la concesión de exploración otorgada a la empresa extranjera en el 2013, a una profundidad  entre 84 y 102 metros.
El descubrimiento consiste en una columna de 18 metros de mineral conteniendo en promedio 4.5 gramos por tonelada de oro, incluyendo una sección de 5 metros en dicha columna con 13.4 gramos por tonelada de oro.
“El depósito mineral tiene la perspectiva de extenderse por más 600 metros de largo, proveyendo amplias posibilidades de ampliar el descubrimiento y  definir importantes reservas de mineral de oro en la zona. Adicionalmente se encontraron valores de plata, cobre y zinc”, expuso.
El funcionario manifestó su satisfacción de aplicar con éxito  la  política de exploración minera dictada por el presidente Danilo Medina.
Dijo que Medina ha instruido que se cumpla la Ley Minera 146, que ordena que las concesiones de exploración sean otorgadas  a empresas con probada capacidad técnica y económica para acometer con éxito la búsqueda de riquezas minerales en el territorio nacional.
sp-am

Publicar un comentario

0 Comentarios