Ticker

6/recent/ticker-posts

CLUB ROTARIO DE ESPERANZA REALIZA JORNADA DE REFORESTACION



El Club Rotario de Esperanza, en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Valverde, realizaron el pasado domingo una extraordinaria Jornada de Reforestación, en la Loma de Palma Picada, ubicada en la Cordillera Septentrional.


En la jornada de siembra de arboles de  caoba, participaron los Rotarios, Damas Rotarianas, Hijos de Rotarios y el Club Rotaract de Esperanza, ademas de un personal seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente quienes colaboraron y dieron las indicaciones de lugar para la siempre  correcta de los arboles.




Durante el día se sembraron 1500 arboles para contribuir con la protección del Medio Ambiente y la conservación de las fuentes acuíferas que nacen en dicha loma.

El presidente del Club Rotario de Esperanza, Ing. Jose Alberto Blanco, agradecio a todos los participantes, asi como a los representantes del Ministerio  de Medio  Ambiente, el apoyo a la jornada que se realizo bajo el lema de "Sembrando Vida". 

'Sembrar un Arbol es una de las tareas mas sublimes y digna que puede realiar un ser humano'expreso.

El Director Provincial de Medio Ambiente, Robert Fondeur, saludo el apoyo y la motivación de los Rotarios, lo cual les motivo a invitarlo a formar parte del proyecto de siembra de 45 mil arboles en la cordillera septentrional durante el ano, lo cual fue  aceptado por los miembros de dicho club.

Esta Jornada de Reforestacion se enmarca dentro del objetivo del distrito 4060 de Rotary, y su Gobernador Ramiro Arrollo, de plantar 105 mil arboles durante el ano Rotario 2014-2015, ano en el cual estamos celebrando  los  105 anos del Rotarismo en la Republica Dominicana,.

Ing. Jose A. Blanco


Publicar un comentario

0 Comentarios