Ticker

6/recent/ticker-posts

Mitos y verdades sobre el contagio de parásitos de perros


Cuando nos enteramos que nuestra mascota tiene parásitos, muchos entramos en alerta. Un especialista explica los mitos y verdades de este mal en perros.
 Mitos y verdades sobre el contagio de parásitos de perros

Lima. ¿Mitos o verdades? Se comenta que las enfermedades transmitidas por el gato son mucho más peligrosas que las del perro, sin embargo estas dos especies comparten varios tipos de parásitos por lo que el nivel de infestación hacia los humanos es similar. Cabe resaltar que algunas personas se encuentran mucho más expuestas que otras por el estilo de vida que llevan.

“Los niños sin darse cuenta podrían contaminar con los parásitos llamados toxocara canis proveniente de los perros ya que se localizan con mayor frecuencia en parques y veredas, lugares más concurridos por nuestras mascotas y que al orinar o defecar, excretan aproximadamente entre 20 mil y 200 mil huevos de parásitos al día, considerando que éstos pueden sobrevivir hasta tres años en la intemperie” indicó el Dr. Marco Vega, Vocero oficial del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL).
El doctor Vega señala que el distanciar a las mascotas en caso se tenga una gestante o un niño menor de cinco años en casa no es necesario, siempre y cuando se mantenga un programa regular de dosificación contra parásitos internos y externos, como las pulgas que son muestras de otros parásitos. Es importante recordar que un control de desparasitación es una medida de prevención para el cuidado de la mascota y de los propietarios, asimismo debe ser realizado cada tres meses o como su médico veterinario lo programe.
Otro de los mitos que aquejan a muchas personas, en especial a parejas que se encuentran en la espera de un bebé, es sobre el cuidado que deben de recibir las gestantes, puesto que se cree que poseen un mayor porcentaje de riesgo de contaminación. Ante ello el especialista señaló que se trata de un mito, por lo que el cuidado que deben recibir es igual al de otras personas, de igual manera declaró que una infección avanzada, como es la Parasitosis aguda, sí podría peligrar la vida del bebé, ya que estos parásitos son capaces de atravesar barreras placentarias y concluir en un aborto.
Finalmente, el Dr. Vega, vocero del Colegio Médico Veterinario de Lima, recuerda los cuidados para no contraer estos parásitos, entre ellos:
- Lavarse las manos y cepillarse después de tener contacto con las mascotas.
- Mantener a las mascotas siempre al día con sus programas antiparasitarios.
- Mantener a la mascota libre de parásitos internos y externos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios